Escuchanos en vivo

Trabaja en la ciudad la Unidad Pediátrica Móvil de la Fundación CONIN

Desde este jueves y hasta este sábado, se encuentra en Concepción del Uruguay la Unidad Pediátrica Móvil de la Fundación CONIN. Esta Fundación trabaja en nuestra ciudad a través de la Asociación de Nutrición Infantil Concepción del Uruguay (ANUIN), la cual en esta oportunidad desarrolla el trabajo junto a la Secretaría de Salud de la Municipalidad.

Tras la primera jornada desarrollada en el CIC, este viernes la actividad continuó en el mismo lugar, epicentro de una amplia barriada de la ciudad. El cronograma finalizará este sábado en el Salón de Usos Múltiples de barrio La Higuera, desde las 9.

En el primer día del relevamiento sociosanitario, el secretario de salud, Miguel Toledo; y la directora de ANUIN en Concepción del Uruguay, Marisa Ocampo, detallaron el trabajo que se realiza. El tráiler permite la realización de controles de peso y talla. “Hace aproximadamente cinco años que estamos trabajando en Concepción del Uruguay. Realizamos relevamientos en la ciudad, siempre apoyados por el Centro de Salud ‘Bartolomé Giacomotti’. Después, un equipo integrado por pediatras, trabajadoras sociales, nutricionistas y estimuladoras completa el grupo de profesionales que colaboran con la institución, y son ellos los que observan periódicamente los casos de bajo peso o desnutrición, y son rápidamente derivados al centro de ANUIN donde estamos nosotros, que actualmente funciona en capilla San José”, explicó Ocampo.

Cabe remarcar que a la institución son derivados los niños de hasta cinco años, en tanto otros son tratados en el Centro Giacomotti o, en casos de mayor complejidad, en el Hospital de Zona.

Trabajo conjunto por la salud

“Con Marisa venimos trabajando hace tiempo desde el Centro de Salud, y ahora lo hacemos desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad”, expresó Toledo, quien agregó que en esta oportunidad “su suma personal del CIC realizando además el control de vacunación”.