Escuchanos en vivo

Urribarri llega a “la histórica” con un libro bajo el brazo y apoyando a CFK

En el marco de una gira provincial, el dos veces gobernador y exdiplomático Sergio Urribarri desembarcará esta semana en Concepción del Uruguay, con la presentación del libro “Néstor, el hombre que cambió todo” (Planeta).

“Mientras estábamos armando el viaje, nos enteramos del atentado contra Cristina (Fernández de Kirchner), por este motivo vamos a redoblar los esfuerzos”, dijo en diálogo con LT11, confirmando y poniendo en contexto su visita.

Precisamente, la actividad editorial se enmarca en las expresiones populares de “apoyo” y “solidaridad” hacia la vicepresidenta, tras el ataque sufrido el jueves pasado.

En este marco, el exmandatario provincial opinó que “Cristina está viva de milagro”, para luego advertir que “lo que está en crisis es la paz social” y sentenciar que “los que predican odio, fueron los que incitaron a esta situación”.

La presentación del libro de Jorge “Topo” Devoto tendrá lugar, este miércoles 7 de septiembre a la hora 20, en el Auditorio Municipal “Scelzi” y se repetirá el jueves 8 en Gualeguaychú y el viernes 9 en Concordia, en sus respectivos centros de convenciones.

Urribarri fue declarado autor material y responsable de los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y peculado, por lo cual fue condenado a la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo, inhabilitación absoluta perpetua para ocupar cargos públicos y a pagar una multa de $180 mil pesos.