Escuchanos en vivo

Violento allanamiento a un merendero en Concepción del Uruguay

El allanamiento se produjo en el Merendero del Barrio Ex Mena, mientras muchos niños estaban tomando su copa de leche.

El pasado jueves 8 de Noviembre de 2018, la Policía de Entre Ríos (P.E.R) llevó a cabo un duro allanamiento en el Merendero del Barrio Ex Mena y casas aledañas. Ocurrió en el horario en donde muchos niños y niñas de la zona se encontraban tomando su copa de leche.

Según los testimonios de colaboradores del merendero y por lo que se ha podido observar en los videos que circularon por redes sociales, policías fuertemente armados, con rostros encubiertos y a los golpes, irrumpieron con una orden de allanamiento firmada por el juzgado de garantías a cargo del Juez Díaz.

La brutalidad policial fue tal que llegaron a apuntar con las armas  a los  niños,  golpearon a los adultos que se encontraban en el lugar.  Ninguno de los vecinos opusieron resistencia a la ferocidad con la que entraron, aun así fueron golpeados y amenazados.

Durante este  operativo en ningún momento mermó la violencia que duró aproximadamente 6 horas. Desde las 18 hs hasta las 00.30 hs.

Desde el Merendero expresaron “los gurises no sólo vienen a tomar la leche sino también a encontrar una contención. Acá trabajamos para que no caigan ni en la delincuencia ni en la droga así que vamos a ser los primeros en apoyar todo lo que ayude a combatir este flagelo pero la persecución en materia de narcomenudeo no debe ser la excusa para avasallar derechos en loa barrios más vulnerables”.

En los próximos días desde el Merendero y organizaciones sociales seguirán presentando denuncias vinculadas a la violencia institucional sufrida.