Escuchanos en vivo

Volquetes: Continúa la Campaña contra el Dengue

Continúa la campaña con una de sus estrategias como es la ubicación de volquetes. Los mismos se ubican todos los fines de semana en diferentes puntos de  la ciudad. Esta vez estarán ubicados en Barrio 2 de Abril /América calles (Santa Teresita y Hernández); Barrio Internacional o Quinta La Paz y Barrio San Isidro (Artesanos y Tulipanes).

Todos los fines de semana la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Salud Ambiental, continúa con la colocación de volquetes para el descacharrizado que desde el inicio va juntando más 325 metros cúbicos de residuos en  66 contenedores.

Esta acción implementada está guiada por el protocolo emitido desde el Ministerio de Salud de la Nación que intenta con el acompañamiento de la ciudadanía erradicar la trasmisión del Dengue.

El objetivo es evitar los recipientes con agua, lugar donde nace el mosquito transmisor. Se recuerda desde la Dirección de Salud Ambiental que la fumigación no tiene poder residual. Debe ser acompañada de acciones de control focal, es decir, eliminando todo tipo de recipientes, macetas, chatarras, baldes, cubiertas y todo elemento en que se junte agua, ya sea poca o mucha, es el lugar en donde se produce el criadero de mosquitos. Los organismos internacionales y nacionales de Salud subrayan que la medida principal y efectiva para prevenir las enfermedades transmitidas por los mosquitos Aedes Aegypti consiste en la eliminación de los criaderos, eliminando o tapando los recipientes que acumulen agua. La fumigación no mata a las larvas que se acumulan en un recipiente por lo que al día siguiente nacen sin ningún tipo de problemas. Por lo tanto el compromiso  es en conjunto con la ciudadanía en general.