Escuchanos en vivo

Vuelve la acción y Rocamora enfrenta a Rivadavia Mza.

Este sábado tendrá continuidad la segunda burbuja de la Conferencia Sur en la Liga Argentina de Básquetbol, que se juega en el estadio Paccagnella de Concepción, y para Tomás de Rocamora será el turno de verse las caras con Rivadavia de Mendoza. Será en el cierre de la jornada, a partir de las 21:30. Ambos vienen de perder en la jornada del jueves y fue triunfo del Rojo cuando se enfrentaron en Lanús.

El encuentro tendrá como árbitros a Raúl Lorenzo, Ezequiel Macías y Edgardo Corradini mientras que Ángel Rubén Gómez estará como Comisionado Técnico. Desde las 16:30 se medirán Parque Sur y Lanús mientras que a continuación lo harán Estudiantes de Concordia-Racing de Chivilcoy (19:00 hs). Por autorización del COES local podrán ingresar hasta 50 personas por partido y el costo de la entrada es de $450.

 El Rojo llegará a este juego con la sensación amarga de la derrota por un simple frente a Lanús en la noche del jueves (63-62). Como dato positivo se puede remarcar la mejoría del segundo tiempo que le permitió remontar un partido casi perdido –llegó a estar 21 abajo en el segundo cuarto- para pasar a ganarlo a poco del final y haber contado con la última bola para intentar quedarse con el triunfo.

De todas formas el equipo de Juan Manuel Varas había iniciado esta burbuja ganándole a Gimnasia de La Plata (81-71) dejando una buena imagen y hasta allí había hilvanado tres éxitos en fila. Ahora se volverá a medir con Rivadavia de Mendoza, equipo que el jueves cayó en tiempo suplementario ante Estudiantes de Concordia (91-88) en un partido muy parejo a lo largo de todo su desarrollo.

Cuando se enfrentaron el pasado 22 de febrero en el Antonio Rotili fue triunfo para los uruguayenses por 83-76. El plantel entrenó este viernes por la noche y volverá a hacerlo desde las 11 del sábado. Estarán los mismos 10 jugadores.

El entrenador Juan Manuel Varas se expresó acerca de lo que fueron estos dos recientes encuentros: “Las sensaciones son de aprendizaje todavía. De seguir conviviendo con este formato nuevo que en 24 horas te hace volver a competir y estar en constante análisis de lo que es el equipo”.

“Claramente en el primer encuentro nos sentimos cómodos y dueños de las acciones de juego, eso se vio traslucido en el tanteador y pudimos quedarnos con la victoria. Después, con Lanús, el primer tiempo nos mostró otra cara del equipo donde tuvimos varias dificultades que por suerte pudimos mejorar en el segundo tiempo y nos permitió llegar a la última posesión con opciones de ganarlo”, continuó.

El coach cerró su balance diciendo que “a veces el análisis debe ir más allá del resultado en sí, de entender el rendimiento del equipo y lo importante que es poder estar en su mejor versión cada noche sin importar lo que pasó en la anterior; así que estamos abocados a eso, a tener una línea de regularidad mejor, sabiendo que hay una paridad enorme en la división y bueno… queremos seguir siendo competitivos contra todos”.