Escuchanos en vivo

Vuelven los vuelos comerciales: prueban producto sanitizante

El ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó la fecha del regreso de los vuelos comerciales de cabotaje e internacionales y habló del protocolo a aplicar

Vuelven los vuelos comerciales de cabotaje e internacionales. El ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó que en dos semanas volverán los vuelos comerciales, tanto los internacionales como los de cabotaje. Se aplicará un protocolo similar al que ya rige para otros medios de transporte

La fecha probable es entre el 12 y el 15 de octubre, según se anticipó: “Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos. Nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre o a mediados de octubre como máximo. Estaremos operando en larga distancia y en cabotaje”, dijo.

SAN LUIS, SANTIAGO DEL ESTERO, LA RIOJA Y FORMOSA SON LAS QUE SEÑALARON QUE PREFIEREN NO RECIBIR TURISTAS EN EL CORTO PLAZO.

“En cuanto a las operaciones internacionales, en estos momentos están operando una buena cantidad de vuelos especiales a distintos destinos, pero seguramente a partir de esa fecha empezarán a funcionar de manera habitual”, completó el Ministro.

Producto sanitizante

Este viernes se aplicará un nuevo producto sanitizante, probado en los ferrocarriles con muy buen resultado, ya que perdura en el tiempo y mata el virus, con lo cual se elimina la posibilidad de contagio por tacto.

Sector golpeado

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo que agrupa a aerolíneas de todo el mundo, la Argentina es el único país que lleva casi ocho meses con sus vuelos comerciales regulares –locales e internacionales– suspendidos.

La situación es agobiante para las empresas de este rubro y recientemente Peter Cerdá, vicepresidente regional de esa organización, se comunicó con las autoridades nacionales para manifestar los riesgos de la decisión de recargar los precios de los pasajes de los vuelos internacionales con un 35% por adelanto de impuestos.

“La industria no fue consultada sobre esta medida. Es un momento donde teníamos que generar más incentivos para los viajeros y no que paguen más. Esto provocará que más líneas aéreas salgan del mercado”, cuestionó.